lunes, 10 de diciembre de 2012

Adjuntar archivos al combinar correspondencia

Hoy os dejo un post un poco raro, que no es ni de mami, ni de runner, ni ná. Pero hoy he necesitado usar esto otra vez, y he recordado lo útil que es y lo que nos costó en la empresa dar con la solución.

Edito para decir que hay que usar Microsoft Outlook para el envío de los mails, lo he dado por supuesto por ser el editor de correo que utilizamos en la oficina. Imagino que se podrá adaptar, pero desconozco cómo.

El problema: tener que mandar muchos emails a distintos (o el mismo) destinatario adjuntando un documento. Un documento distinto para cada mail (se pueden incluso adjuntar varios documentos por mail.

¿No os ha pasado nunca? En su día lo necesité para reclamar distintas facturas a muchos clientes. Soy vaga por naturaleza, así que lo de escribir 180 (como fue el caso) mails iguales y adjuntarles sus 180 documentos me pareció un horror. Sirve también, por ejemplo, para mandar ofertas personalizadas a cada cliente, y cosas similares.

La herramienta: combinar correspondencia en Word. Pero no deja hacerlo. Así que necesitamos hacer algo para solucionarlo. En colaboración con el departamento de informática de mi empresa (bueno, de la empresa donde trabajo, hablemos con propiedad) hicimos una macro para Word que soluciona el problema que se nos presentaba. He de decir que la mayor parte del trabajo la hicieron ellos (a mí dame macros en Excel, que de hecho ellos me las piden, pero en Word...).

Que sí, que requiere un trabajo previo (hacer el listado de los archivos adjuntos puede ser un poco pesado) pero una vez leí que Abraham Lincoln dijo "Si tienes nueve horas para cortar un árbol, emplea siete en afilar el hacha". Yo incluso antes de leer esto ya comulgaba con esta idea, así que...

Al lío, que me enrollo como las persianas. Estas son las instrucciones:

Hay que tener preparados tres documentos en total:

- Word realizado con la herramienta de combinar correspondencia, que será el cuerpo del mensaje. En este ejemplo es el documento email.

- Excel con todos los campos que se quieran combinar en el mail; este documento da igual que esté abierto o cerrado a la hora de pasar la macro. En este ejemplo es el documento mailmerge.

- Word con una tabla SIN ENCABEZADOS que contenga en una columna el e-mail y en las restantes las rutas correspondientes a los archivos que se quieran adjuntar; este documento se debe cerrar antes de pasar la macro. En este ejemplo es el documento Directorio1.

Tenéis el texto de la macro en el documento macro, para escribirlo tenéis que ir a la pestaña "Vista", botón "Macros", darle a "Crear" y hacer una que no tenga nada de nada, le ponéis el nombre que queráis, luego se va a cambiar por "adjuntararchivos". Una vez creada la macro que no tiene nada le dais otra vez a "Macros" y "Modificar", eligiendo la que acabamos de crear. Se abrirá el editor de Visual Basic, pero no asustarse. Simplemente copiad y pegad el texto que os doy, y ya la tenéis.

Los pasos a seguir son:

1. En el Word con el cuerpo del mensaje, escribir el texto del mail con todos los campos combinados que se quiera.

2. “Finalizar y combinar” --> “Editar documentos individuales”

3. En el documento que se abre al hacer el paso anterior, ejecutar la macro que se llama “adjuntararchivos”

4. En el primer cuadro de diálogo, buscar el documento Word con el listado de mails y adjuntos para que lo abra.

5. En el segundo cuadro de diálogo, poner el asunto de los mails que se van a enviar y aceptar ¡¡ojo, el mismo asunto para todos, no puede tener campos combinados!!

Saldrá un cuadro con el número de mensajes que se han enviado.

NOTAS IMPORTANTES:

Todos los documentos se pueden llamar como se quiera, no hace falta dejarles este nombre.

El listado de e-mails y ruta de los adjuntos no puede tener encabezados y sólo debe contener el listado de e-mails y ruta de los adjuntos, importantísimo que esté la ruta completa (con la extensión del archivo incluída) y correcta, yo la copio de la barra del explorador para que no haya errores. Además, debe estar cerrado antes de ejecutar la macro.

En el Excel no hace falta que estén los mails y ruta de los adjuntos.

¡Espero que os resulte útil!

¡Nos leemos!

108 comentarios:

  1. Yo eso lo uso practicamente todos los meses. Y odio el combinado de direcciones. Y ahora, con eso de las navidades, y el envío de postales por correo ordinario... (Gastos de papel, gastos de etiqueta, gastos y trabajo, mucho trabajo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la combinación de correspondencia (ojo, por e-mail, lo de los sobrecitos, las etiquetas y demás como que no me va) me parece el invento del siglo. Ahorra muchísimo tiempo.

      Pero me encontré con el problema de los adjuntos y no sabía qué hacer.

      Eliminar
  2. Yeah!! Esta es mi sister tecnológica!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí señor! Ahí vamos. Hay conocimientos (aunque sean pocos) que merece la pena compartir.

      Eliminar
  3. Que genial! Me guardo la entrada, actualmente en mi curro no usamos outlook pero creo que a futuro lo van a cambiar, así que me servirá :)

    Muy útil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me resulta muy útil, pero en realidad tengo compañeras que prefieren mandar los mails uno a uno antes que trabajarse el archivo con toda la información. Para los gustos están los colores.

      Eliminar
  4. No me ha coincidido aún el caso, pero me la apunto que ciertamente ahorra trabajo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste! En su día fue un problemón para mí.

      Eliminar
  5. muy interesante, yo sólo he usado hasta ahora combinar correspondencia y no he tenido necesidad de más pero está bien conocer las posibilidades que ofrece el office.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además a mi me parece muy interesante que quienes llegan a una solución que no ofrece directamente, sino a través de macros procedimientos un poco más rebuscados las compartan. A mi esas cosas me han sacado ya de más de un apuro

      Eliminar
    2. bueno, mas bien las posibilidades que NO ofrece el Office, y ofrecen las macros de la amiga, aqui!!!

      Eliminar
  6. Buenas tardes: He utilizado la combinación con el adjuntar archivo pero no la ejecuta y no sé porque, sale un aviso de que un programa está intentando obtener acceso a la direcciones de outlook, le digo permitir y no ejecuta nada alguien sabe porqué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y bienvenido.

      A mí también me pasó una vez, así que creo que sé por qué no te deja... Prueba a hacer esto:

      En Outlook, Herramientas>Centro de confianza>Acceso mediante programación marca la opción "No avisarme nunca sobre la actividad sospechosa (no recomendado)".

      Que sí, que no está recomendado... pero es como yo conseguí que funcionara el mío... ¡Ya me contarás si te funciona!

      Eliminar
    2. estimada le agradesco por su publicacion porque considero que esta super pero tengo un gran problema realice pasos a paso el proceso conforme lo inicastes pero no me adjunta los archivo sera que es un problema de conpativilidad con la version de Outlook?

      Eliminar
  7. Yo no soy de mandar muchos mails, así que me he perdido un poco... pero la frase de Lincoln me parece muy acertada.
    Un besazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Mira, no te esperaba por aquí... Si no tienes que enviar muchos mails masivos (y mucho menos adjuntar archivos) esta entrada es un poco tostón, la verdad... Pero a mí me resulto taaan útil que tuve que compartir.

      La frase de Lincoln la llevaba yo a la práctica incluso antes de conocerla. Prefiero perder el tiempo mientras preparo cómo hacerlo mejor la siguiente vez.

      Eliminar
  8. Excelente... lo probé y resultó fantástico!
    Desde hoy forma parte de mis favoritos.
    Gracias.
    Jazmín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, por probar, y por contarnos que te ha ido bien.

      Eliminar
  9. Hola! Muy bueno el aporte! Consulta. Lo probé utilizando 2 correos con adjuntos pero solo envía 1. Se ve perfecto pero solo combina con el primero de los correos. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bienvenida!

      ¿Has comprobado que no hayas dejado los encabezados de las columnas cuando haces el documento Word? A mí me ha pasado alguna vez, y la primera vez, hasta que descubrí qué era, me volví loca...

      En caso de que el Word esté sin encabezados, la verdad es que no tengo ni idea de lo que puede ser...

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Aunque confuso al inicio la 2da leida iluminó mi mente y los mails (de prueba) se mandaron a la perfección... pero sin los adjuntos.
    Una pregunta, cuando dices "las rutas correspondientes a los archivos que se quieran adjuntar" te refieres en sí a algo como <> o es otra cosa?

    Sino, no sé qué estará pasando u.u
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (corrigiendo el anterior)
      ... te refieres a algo como C:\auxilio\nomesale\noadjunta.xls ???

      Eliminar
    2. Efectivamente, con la ruta me refiero exactamente a eso... No sé qué puede pasar, la verdad.

      Me pareció interesante compartirlo, pero al no ser un desarrollo mío (ya explico que fue el dpto. de IT de mi empresa quien me dio esta solución) no sé mucho de las "tripas" del asunto...

      Eliminar
    3. Hola Alfonso
      ¿Conseguiste solucionar lo de los adjuntos? A mí me pasa lo mismo, no se envían los mensajes con los adjuntos correspondientes. La ruta la pongo correctamente...Gracias y saludos

      Eliminar
  11. Estmados la verdad es que todo funciona de maravillas.
    El unico problema es que al enviar el correo a partir de l documento en word (el mensaje en si) no permite ser enviado como html. No se ven las imagenes solo unas /// segun la cantidad de imagenes

    Existira alguna instruccion para agregar a la macro para que el documento llegue comoHTML

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias por la macro y la información runnermami!, al igual que Oscar Ordenes, yo necesito enviar emails en formato HTML también, y la macro me pasa mi email a texto así que pierdo las imagenes y todo tipo de formato. Hay la posibilidad de cargar desde la macro el fichero como HTML??

    Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  13. Oscar y Miguel, creo que eso sale en el cuadro de combinar correspondencia, ¿no?

    Puedes elegir entre HTML o texto sin formato... A mí al menos me lo mandaba como HTML, no tuve ningún problema de formato.

    En caso de que no sea eso, no sé cómo se podría solucionar, como comentaba más arriba me pareció interesante compartirlo, pero no es un desarrollo que hiciera yo, por lo que no sé resolver este tipo de cuestiones técnicas... lo siento... :(

    ResponderEliminar
  14. Hola María,

    No, en los pasos que has explicado cuando ejecutas la macro y rellenas los dialogos que aparecen para seleccionar la tabla de destinatario-adjuntos y el asunto del email, los emails se van directamente a bandeja de salida en formato de texto plano.

    Es cierto que sin adjuntos puedes darle a 'Finalizar y combinar'>'Enviar mensajes de correo electronico', y ahí hay una ventana donde eliges el formato de los emails. Pero este paso no existe utilizando la macro.

    Se me ocurre que o la macro debería dejar generado cada carta de envío con los adjuntos y después se finaliza como comento en el párrafo anterior, o la macro debería lanzarlos con formato HTML. Todo esto si se pudiera claro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día tuve que usarlo de nuevo y efectivamente no se manda en HTML... no sé cómo se podría arreglar.

      Les preguntaré a los de IT y si me dicen algo os cuento ;)

      Eliminar
    2. Buenas a todos, me ha resultado muy útil... Pero sería lo máximo poder enviarlo en HTML porque mi correo lleva imágenes las cuales no sale. Sabemos algo de este tema. Gracias

      Eliminar
  15. Hola María:

    Gracias por compartir tus conocimientos. Hemos seguido tus instrucciones y nos sale casi perfecto. Quiero decir que nos sucede lo mismo que comenta Miguel y el archivo adjunto no es tal, sino que nos muestra una imagen, en nuestro caso de un libro excel, que no se puede abrir ni guardar.

    Como nosotras tampoco somos informáticas, nos gustaría saber si te configuraron algo en el outlook para que el archivo suba correctamente.
    ¿Podría ser posible que cuando subiste la macro perdiera algún carácter? ¿Podrías volverla a subir?
    Muchas gracias de antemano. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, no es necesario que vuelvas a subir la macro.

      Depués de varios intentos hemos detectado que en la línea 42 de la macro sobra una instrucción.

      La línea deberá quedar redactada de la siguiente manera:

      .Attachments.Add Trim(Datarange.Text), 1

      Ahora, a nosotras nos funciona. Espero que le pueda ser útil a alguien más. Saludos.

      Eliminar
    2. ¡¡Oh!! Mil gracias, no me había dado tiempo a ponerme con ello...

      La cambio ahora mismo.

      Eliminar
  16. Hola María,
    Muchas gracis por tu aporte, aunque todavía no he conseguido que funcione.
    Sigo todos los pasos que muy bien indicas, lo he probado con tu macro original y también tras cambiarle la línea 42 como el compañero del mensaje anterior ha comentado. En ambos casos el resultado es el mismo "0 emails enviados".
    Lo único que es distinto a lo que tu dices es que como yo no necesito añadir campos particulares en el email, el archivo excel que he creado "mailmerge" sólo tiene dos columnas (la de direcciones de email y otra con la dirección del archivo PDF que quiero añadir), pero creo que eso no debe influir, no obstasnte sí cree el archivo por si acaso.
    Si me puedes ayudar te lo agradezco. Un saludo.José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José

      El archivo que tiene que tener la ruta con los documentos que quieres adjuntar y el e-mail es el Word, en una tabla sin encabezados, ¿estás incluyendo también este?

      El Excel sólo lo necesitas como base de datos original para el documento de correspondencia combinada, yo lo utilizo para personalizar el saludo, por ejemplo.

      En principio creo que debería funcionar, no sé si será la versión del excel...

      Un saludo,

      María

      Eliminar
  17. Hola María,
    Ante todo gracias por tu pronta respuesta.
    Sí, el word también lo he hecho y sin encabezados.
    Utilizo el Office 2007.
    ¿Se te ocure algo màs?. Un saludo. José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      La macro está diseñada para utilizarse desde un documento de combinar correspondencia, por lo que si quieres que te funcione, tienes que generarlo.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Gracias anónimo.

      José, ¿nos puedes contar si ahora te funciona?

      Eliminar
  18. Muchas Gracias y me has simplificado de manera exponencial mi trabajo, un poco confuso al inicio pero después de una pausada y reflexionada lectura di al clavo con este procedimiento, gracias a tu equipo por hacerlo posible y a ti por facilitarnos ese conocimiento.

    Muy Bonito día

    Angel Loredo
    Desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángel, me alegro de que te haya resultado útil.

      Eliminar
  19. Excelene!!! gracias por el aporte. POdrías preguntar como hacer para que los destinatarios esten en el campo CCO (con copia oculta) y en vez de ser 1 sean más?.... con esto me salvarias la vida.

    Eternamente agradecida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para agregar mas de un destinatario ya pude hacerlo. Simplemente agregarlos en CCO es mi consulta. MIL GRACIAS de nuevo!.

      Eliminar
    2. Hola Esperanza, me alegro de que te haya gustado.

      En combinación de correspondencia no se pueden poner destinatarios en copia oculta, precisamente esta herramienta es para evitar poner varios destinatarios en el mismo e-mail. Lo siento.

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    Gracias por el aporte, me tarde un par de horas para comprenderlo (no sé nada de VB) pero finalmente lo logré y corre perfecto. Yo ya usaba la correspondencia cruzada para envíos masivos de información a nuestros contactos y clientes que son bastantes.
    Me ha resultado una maravilla porque justamente me faltaba adjuntar algún archivo.
    Ojalá se pueda lograr el envío en HTML.

    Gracias... Erik, México D.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik. Me alegro de que te haya resultado útil.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Esta Genial tu Publicación. Me sirvió muy bién en mi trabajo!!!!

    Pero tiene una pequeña impotencia, no respeta el formato de la hoja de word. Y me dí cuenta porque en mi trabajo tengo que adornar la hoja con el logo institucional y mi cintillo institucional, pero no lo respeta...

    En general fue un muy buen trabajo.
    Felicidades!!!
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya funcionado. Lo del formato ya se ha comentado más arriba, pero no sabemos de momento cómo arreglarlo...

      Eliminar
  23. EXITO!! MUCHAS GRACIAS COMPLETAMENTE FUNCIONAL

    ResponderEliminar
  24. No lo puedo creer, me funciono¡¡¡ muchas gracias este aplicativo me va a disminuir mucho tiempo en el mes de demoraba medio dia enviado correos que tenia que enviar.

    A mi me paso lo mismo que a Silbina Seibane solo enviaba el primer correo, lo que pasa es que en el excel que se tiene en cuenta para el cruce de correspondencia, se debe tener en filas las mismas con el numero de correos que va a enviar, ya que si solo encuentra una solo envia un correo.

    ResponderEliminar
  25. Excelente, me sirvió mucho, muchas gracias por compartirlo =)

    ResponderEliminar
  26. Tengo una pregunta ¿cómo puedo marcar copia del correo que se está enviando con esta macro?, ¿Se puede adicionar una columna con la instrucción de copia?

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Gracias por la entrada! Hoy he tenido que hacer un envío de mail así, y lo he intentado hacer. El problema viene cuando le doy a ejecutar macro. Me sale un mensaje de error que dice Error de compilación: no se ha definido la variable, y en el texto de la macro se marca con color el texto ObjEmail.
    SOS no entiendo nada!!!
    Sabéis como puedo solucionar esto?? Mil gracias por vuestra ayuda!!

    ResponderEliminar
  28. hola.... estaba buscando una solución al problema de combinar correspondencia adjuntando un archivo y debo reconocer que por el nombre de la página no me imagine que aquí encontraría la solución. muchas gracias y felicitaciones por la pagina!!

    ResponderEliminar
  29. Encantada con la info, la probaré y les cuento. Sin embargo me surge una inquietud: La direccion de los emails y la ruta de los archivos obligadamente necesita ser en un doc. Word?.... si se hace en una hoja en excel, funcionaria igual? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  30. Encantada con la info, la probaré y les cuento. Sin embargo me surge una inquietud: La direccion de los emails y la ruta de los archivos obligadamente necesita ser en un doc. Word?.... si se hace en una hoja en excel, funcionaria igual? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  31. Estimada, esto es lo que necesito con urgencia sin embargo de los nervios no me esta saliendo nada, no habrá algún video tutorial con este caso? Saludos Piero Villagarcia de Perú

    ResponderEliminar
  32. Fantástico! gracias por compartir, y por el tiempo dedicado a esa página.

    ResponderEliminar
  33. Hola

    En principio queria agradecerte por compartir esta info, bastante util

    En mi trabajo me paso algo similar, me tocaba enviar un comunicado dedicado a cada una de las personas de una base de datos, cualquiera diria "combinacion de correspondencia duh!"
    el problema es que me exigian que en cada correo enviara una version de texto plano y el documento en formato pdf con el nombre de la institucion, osea me tocaba crear un mensaje, copiar y pegar, convertir a pdf, adjuntar y enviar (aburridisimo)

    mirando el codigo que tu comparte y n-mil mas logre crear dos macros, una que convierte el documento actual (con combinacion de correspondencia) en un pdf y lo nombra con el valor de una columna de la combinacion. Y otro que toma este documento, copia y pega para crear la version plana, adjunta el pdf segun el nombre de la columna a la que hemos dado los nombres en el primer macro (en mi caso "instituciones") y finalmente los envia segun una columna de correos

    Aqui lo dejo por si a alguien le es util

    Sub guardarpdf()
    '
    ' guardarpdf Macro
    '
    '
    For x = 1 To ActiveDocument.MailMerge.DataSource.RecordCount
    ActiveDocument.ExportAsFixedFormat "D:\test\" + ActiveDocument.MailMerge.DataSource.DataFields("F2").Value + ".pdf", 17
    ActiveDocument.MailMerge.DataSource.ActiveRecord = wdNextRecord
    Next x
    End Sub


    Sub enviar()
    '
    ' enviar Macro
    '
    '

    Dim oOutlookApp As Outlook.Application
    Dim oItem As Outlook.MailItem

    'Start Outlook if it isn't running
    Set oOutlookApp = GetObject(, "Outlook.Application")
    If Err <> 0 Then
    Set oOutlookApp = CreateObject("Outlook.Application")
    End If

    'Start of for cycle
    For x = 1 To ActiveDocument.MailMerge.DataSource.RecordCount

    'Create a new message
    Set oItem = oOutlookApp.CreateItem(olMailItem)

    'Set the WordEditor
    Dim objInsp As Outlook.Inspector
    Dim wdEditor As Word.Document
    Set objInsp = oItem.GetInspector
    Set wdEditor = objInsp.WordEditor

    'Copy the open document
    Selection.WholeStory
    Selection.Copy
    Selection.End = True
    'Place the current document into msg
    wdEditor.Content.Delete
    wdEditor.Characters(1).PasteAndFormat (wdFormatOriginalFormatting)
    With oItem
    .To = "" + ActiveDocument.MailMerge.DataSource.DataFields("F7").Value
    .subject = "test"
    .Attachments.Add "D:\test\" + ActiveDocument.MailMerge.DataSource.DataFields("F2").Value + ".pdf"
    .Send
    End With

    Set oItem = Nothing
    'Next DB element
    ActiveDocument.MailMerge.DataSource.ActiveRecord = wdNextRecord
    'End for cycle
    Next x

    'Clean up
    Set oItem = Nothing
    Set oOutlookApp = Nothing
    Set objInsp = Nothing
    Set msg = Nothing

    End Sub

    Nota: "F2" es la columna con los nombres que queremos darle a los pdf's, "D:\test\" la ruta donde los guarda y "F7" las direcciones de correo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes compañero:

      ¿F2 y F7 son los nombres de los archivos con las columnas de los nombres y los emails?

      Eliminar
  34. Buenas tardes:

    Lo primero, muchas gracias por el post, pero a mi no me funciona.

    ¿Sabéis si esto funciona para Office 2003?

    ResponderEliminar
  35. Alguien sabe cómo resolver el problema del formato del texto para que el mensaje quede en HTML y pueda conservar las características de diseño?

    ResponderEliminar
  36. Excelente solución!! Aun no encuentran la solución para que respete el formato html???
    gracias

    ResponderEliminar
  37. Excelente solución!! Aun no encuentran la solución para que respete el formato html???
    gracias

    ResponderEliminar
  38. está excelente todo
    se puede agregar instrucción para que se seleccione una cuenta específica de varias cargadas en outlook para que se ejecute la macro. En caso de no ya se que se puede cambiar la default.?

    ResponderEliminar
  39. Que bien, ya había usado la correspondencia, pero no tenía idea de como adjuntar un archivo!!! Me ha caído perfecto! Gracias

    ResponderEliminar
  40. Esta bien, pero un correo con imágenes las pierde sólo manda el texto

    ResponderEliminar
  41. Mil gracias, me ha servido un montón, que bueno que compartes esta información de una manera muy sencilla y práctica. Muy bien.

    ResponderEliminar
  42. Funciona! Funciona!!! Sos una genia!!!!
    Hace días que estoy tratando de "sistematizar" el envío de una documentación, y si bien no es lo que tenía en mente en principio, pude adaptarlo a la perfección!!!
    Encontré el blog, buscando como resolver este tema, y... realmente te agradezco!

    ResponderEliminar
  43. funciona perfecto! gracias!

    ResponderEliminar
  44. Estimada María, encontré esta publicación en google, y me has salvado la vida... coordino un programa de escuelas en Costa Rica, en este momento son 75 y sentía que me iba volver loca de solo pensar en armar los 75 mensajes!!! Seguí tus instrucciones al pie de la letra, y llegué hasta el final con un pánico terrible de enviar lo que no era... pero funcionó de una forma maravillosa!!! GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  45. Buenos días

    Quisiera saber que linea de codigo debo modificar si es un solo documento que deseo adjuntar para todos los correos ??

    Desearía asignar directamente la dirección donde se encuentra dentro del codigo

    Gracias

    ResponderEliminar
  46. Felicitaciones. Es de gran utilidad. Al principio no me resultó, pues tenía un error en la ruta del archivo que deseaba adjuntar. Muchisimas gracias. Mañana le voy a presentar la solución a mi jefa y voy a quedar como reina.

    ResponderEliminar
  47. Hola, muchas gracias funciona a la perfección, lo único que me preocupa es una línea del código

    objEmail.from = "it.iberica@esprinet.com"

    ¿¿¿Qué hace esto??? no estoy enviando copia de todo a ese correo?
    verdad?
    ¡¡que miedo!!
    Ayuda please!!

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias por esta aportación, me ha sido de gran ayuda.

    Tan solo me surge una duda, que espero podais ayudarme:
    Ningún problema a la hora de enviar los archivos adjuntos(excepto que no permite el formato html) en aquellos usuarios que utilizan office 2007 o superior pero parece ser que los usuarios que tienen una versión de office inferior (2003 por ejemplo) no permite abrir el archivo adjunto.

    Es cierto? Alguna posible solución?

    De nuevo muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  49. Lo acabo de hacer, cambiando directamente la línea 42, y me ha funcionado perfectamente. Gracias!! Que viva el spam :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días,

      ¿Qué has cambiado en la línea 42 por favor?

      Saludos,

      Eliminar
  50. Hola, no logro hacer que se adjunte el archivo, combino correspondencia con bastante frecuencia, con esto no tengo problemas pero introducir un macros y que adjunte el archivo no lo he logrado hacer, espero me puedan apoyar con estos pasos, saludos...

    ResponderEliminar
  51. Hola, he cambiado a un sistema operativo Windows 7 profesional y no consigo adjuntar los archivos. Antes tenia un Windows Vista y me funcionaba muy bien.
    Me podéis ayudar?

    ResponderEliminar
  52. ¡¡Magnífico, muchas gracias!! Me funcionó perfectamente con Office 2007 y Windows 7 profesional. Ahora tengo que probar en Office 2013, espero que siga yendo bien.

    Había leído algo similar hace tiempo pero estaba en inglés (que no es el problema) y la explicación era muy farragosa. Tanto que no lo conseguí.

    ResponderEliminar
  53. Realmente fue de mucha ayuda la solución que diste, a mi me resolvió de maravilla mi requerimiento.

    Te agradezco mucho, es bueno encontrar personas que comparten conocimientos !!

    ResponderEliminar
  54. Hola, me ha funcionado de mil maravillas y en mi lugar de trabajo lo he implementado a tope!! todo sobre win 7 y office 2010. Ahora se me ha ocurrido una especie de loca idea, pero si yo quisiera añadir una dirección para copia o copia oculta. Si a alguno se le ocurre como agradecería lo publicase.

    De nuevo gracias mil.

    ResponderEliminar
  55. Te felicito, me ha sido de gran ayuda, pero la imagen no aparece... cambio la línea 42 pero no aparece la imagen al enviar el correo, me podeis ayudar?...

    ResponderEliminar
  56. Hola. Lo primero gracias por la solución. Es super últi. Ayer tuve un pequeño problema y es que al intentar realizar el envío de una carta con un logo, este desaparecía. ¿A que se puede deber? ¿Como puedo solucionarlo para poder mandar cartas con logos? Gracias.

    ResponderEliminar
  57. Hola!

    Yo he usado tu Macro para enviar invitaciones y me ha funcionado siempre a la perfección. Muchas gracias por tu aportación.

    Recientemente cambié de computadora, ahora uso windows 8.1 y dejó e funcionar. Alguien sabe a qué se puede deber esto?

    Saludos!
    AB

    ResponderEliminar
  58. Hola María,

    Lo estoy intentando con Office 2013 y no me adjunta los archivos, ni tampoco me combina los datos del Excel con el email "base".

    A pesar de todo, me manda el email sin personalizar y sin los datos adjuntos. El email sin personalizar me da un poco igual porque puedo crear uno genérico, pero los datos adjuntos sí que me resultan primordiales. Qué podría estar pasando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, lo he conseguido, el fallo era tan tonto como que en la ruta del archivo no había puesto la extensión del archivo, y por tanto no lo cogía, fallo mío.

      Gracias por el macro, funciona super bien.

      Eliminar
  59. amigo gracias por t aporte, antes me funcionaba con w7 pero ahora con w10 y office 2016 no funciona, alguien sabe que hacer. Gracias

    ResponderEliminar
  60. excelente me funciono, el único problema es que se pierden las imagenes que uso en el cuerpo del correo, ¿se puede arreglar?

    ResponderEliminar
  61. Muchísimas gracias. He avanzado pero no consigo que se adjunte el archivo. E igualmente solo envía el primer correo.
    Tenéis algún vídeo demostrativo?

    ResponderEliminar
  62. Muchas gracias!!! que buena ayuda esta :)

    ResponderEliminar
  63. buenas,

    primero de todo darte las gracias por tu información y detalles.

    alguien sabria como hacerlo con el Lotus Notes? o algun tutorial donde lo explicase?

    por politica de empresa no podemos utilizar outlook,


    gracias por todo,

    estariamos eternamente agradecidos


    saludos

    ResponderEliminar
  64. Lleve la macro al office 2014 pero no me adjunta los pdf, pueden ayudarme

    ResponderEliminar
  65. Hola!

    Me funciona todo perfecto pero no se me envía el mail en outlook a pesar que me llega un mensaje en word diciendo "Messages has been sent".
    Sabrás por qué puede ser?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  66. a mi me pasa lo mismo. Dice que los envia pero no veo ningun envio en outlook ni me llegan esos correos. Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para versiones superiores a office 2013 hay que modificar la línea
      .To = Datarange
      por la siguiente
      .To = "" & Datarange
      con eso se arregla para que se direccione el envío individual de los mails, pero en versiones superiores de 2013 se pierden los formatos del Word original

      Eliminar
  67. hola he intentado esto para adjuntar excell y no funciona, hay que hacer algo distinto.

    saludos.

    ResponderEliminar
  68. Hola te escribo desde Chile, tienes la solucion a lo que ando buscando, pero no veo la macro por ninguna parte, imagine que la darias a conocer o esta donde no la veo, me podrias dar esa macro por favor

    saludos.

    Robin

    ResponderEliminar
  69. Hola te escribo desde Chile, tienes la solucion a lo que ando buscando, pero no veo la macro por ninguna parte, imagine que la darias a conocer o esta donde no la veo, me podrias dar esa macro por favor

    saludos.

    Robin

    ResponderEliminar
  70. Hola te escribo desde Chile, tienes la solucion a lo que ando buscando, pero no veo la macro por ninguna parte, imagine que la darias a conocer o esta donde no la veo, me podrias dar esa macro por favor

    saludos.

    Robin

    ResponderEliminar
  71. Hola te escribo desde Chile, tienes la solucion a lo que ando buscando, pero no veo la macro por ninguna parte, imagine que la darias a conocer o esta donde no la veo, me podrias dar esa macro por favor

    saludos.

    Robin

    ResponderEliminar
  72. Hola, he tratado de arreglar el problema del HTML, pero no lo he logrado, he visto varias opciones pero todas sin éxito. Ya alguien lo habrá resuelto???

    ResponderEliminar
  73. Hola,

    Puede ser que con la version de office 2016 no funcione? hago todos los pasos bien, me dice que se mandan los mails pero luego no llega ninguno...

    Alguien sabe la respuesta?

    ResponderEliminar
  74. Hola Perdon, podeis decirme como usar la primera macro con hotmail? me funciona bien pero con outlook!.

    ResponderEliminar
  75. Hola: ¿Podeis decirme como funciona la primera macro con hotmail?

    ResponderEliminar
  76. Me ha encantado. Funciona perfecto. ¡Muchísimas gracias por el aporte!

    Lo único que no soluciono es que se vea la imagen de mi firma. Aparece un / en su lugar.

    Ya me he roto la cabeza tratando de encontrar la solución y ná.

    :(

    ResponderEliminar
  77. Hola esta macro la usaba con Office 2013, y es espectacular, pero ahora tengo office 2016, y al enviarse el mail individual se pierden los formatos (negritas, imagen de firma, color de texto) y la firma del archivo Word donde inicié la combinación...alguien sabe como se podría arreglar ese inconveniente?

    ResponderEliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+